Los ojos
Elena, pelirroja, tiene unos ojos verde grisáceos a través de los cuales ve las dos realidades entre las que se balancea. Una realidad es aquella en la que todo el mundo parece funcionar bien, mientras que la otra es el universo al que su abuela la ha invitado a entrar. Es en este mundo mágico donde Elena vive mejor.
Catalina tiene un ojo marrón y otro azul, que tendrán un profundo impacto en su vida y en sus viajes. "Estos ojos son peligrosos", dicen de los ojos de Catalina. Y sí, lo son si se usan mal.
Catalina ve con claridad, pero ¿podrá utilizar lo que ve para cambiar el curso del mundo?
Los hombre encapuchados
Aquí, en España, los conocemos por las procesiones de Semana Santa. Una histeria colectiva, opina Elena, a quien no impresionan lo más mínimo los desfiles grandiosos. Pronto se da cuenta de que también representan algo muy distinto. Algo que podría costarle la vida.
El primer encuentro de Catalina con los hombres encapuchados es fatal, pero ella ha hecho una promesa que no romperá. ¿Será demasiado costoso cargar con los secretos de otros?
A pesar del lapso de 500 años, ambas mujeres huyen de estas fuerzas oscuras, que también las atraen. ¿En qué lado del filo de la navaja están? ¿Es más fácil mantener el equilibrio sobre ella?
El rosario
Bajo el suelo de su cortijo, la abuela de Elena, Amaya, encuentra un rosario de 500 años que, además de la cruz cristiana, tiene cuatro colgantes: la cruz egipcia anj, la estrella de David, la Mano de Fátima y un caballito de mar seco. Amaya entrega el rosario a Elena y le traspasa el misterio sobre el origen de las cuentas y los colgantes.
Catalina también recibe un rosario de su abuela, Francisca, pero éste sólo tiene la cruz cristiana. Junto con Catalina, el rosario comienza su viaje al infinito... La magia y la conexión con su abuela la llevan por un camino peligroso pero necesario en el que conoce a algunas de las figuras más importantes de la historia de España.
Los símbolos
El bisabuelo de Catalina pinta unos símbolos misteriosos en la pared del establo. Cada uno de ellos está rodeado por un círculo. Cuando el bisabuelo desaparece, nadie sabe qué significan. 500 años después, Elena lleva un viejo bolsito de cuero como parte de su vestimenta. En el interior del bolsito se han dibujado alguien meticulosamente a mano misteriosos símbolos, cada uno rodeado por un círculo.
A lo largo de sus vidas, encuentros fatídicos acercan tanto a Catalina como a Elena a personas que llevan estos símbolos tatuados en la palma de la mano. ¿Descubrirán el significado de los símbolos?